4 RAZONES PARA TERCERIZAR EL ÁREA DE TI

4 Razones tercerizar área de TI
TI

1- Incrementa la eficiencia y reduce costos.

Los servicios de profesionales T.I en la actualidad son muy costosos y poco constantes, pues la alta rotación es un factor crítico en estos perfiles, tercerizar los servicios y la administración T.I en manos de expertos permite que a través de las economías de escala los costos de este tipo de servicios sean mucho más favorables para las compañías contratantes, la base de conocimientos y gestión no radica en un a sola persona, si no que es un grupo de profesionales quien maneja las operaciones, permitiendo así no perder información valiosa, dejar a la empresa desconectada si un empleado de T.I decide no continuar. Tener un grupo de expertos permite que se pueden atender varios focos, tanto incidentes como requerimientos y mejoras simultáneamente, haciendo mas eficiente la operación.

2-Reduce el riesgo laboral y la carga de gestión humana.

La tercerización no solo del área de T.I si no de cualquier área de la empresa, permite reducir los riesgos de contratación de personal dentro de la nómina de la empresa, se ahorraran en prestaciones sociales, incapacidades laborales, reducción de productividad, abandonos de cargo, reclutamiento de personal especializado y administración del mismo. Significa una liberación considerable de carga para el área de GGHH o de quien haga sus veces dentro de la organización.

3-Estandarización de procesos y mayor control de incidencias.

Las empresa de tercerización de T.I como Tecolsoft, cuentan con herramientas de Gestión de Casos, en donde los agentes de mesa procesan cada incidente o requerimiento y lo atienden dependiendo de la prioridad que se tenga, esto genera mayor productividad, pues cada colaborador autogestiona su solicitud y monitorea el estado de esta.

Periódicamente la empresa cliente puede monitorear los incidentes más recurrentes y en conjunto con el outsourcing de T.I generar acciones de mejora para evitar la perdida de productividad de los equipos que generan las fallas en los sistemas de cómputo, conexiones internet, red, sistemas operativos o equipos obsoletos.

4- Descargar recursos internos de tareas que no corresponden a su rol y experiencia

En muchas ocasiones, las empresa entregan la responsabilidad, gestión y administración a personas que no tienen las competencias,  experiencia y tiempo para realizar la gestión de T.I de la compañía, ocasionando altos riesgos en la seguridad de la información, insuficiente control de los activos, falta de implementación en mejoras. Al entregar la gestión y administración de los servicios T.I a un tercero, genera que estos roles se dediquen a lo que verdaderamente saben hacer, se reducen problemas de rotación de personal, insatisfacción de colaboradores por falta de atención oportuna t.I y gastos y perdidas innecesarias de información datos y dinero, así como mejor atencion hacia colabores internos y en general hacia clientes externos de la empresa

Compartir

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat